Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

Aumenta tus ventas con el uso de tecnología

Aumenta tus ventas con el uso de tecnología

Lograr una comunicación eficaz con el consumidor en la era digital no es sencillo. Las estrategias de ventas directas o agresivas van perdiendo fuerza y es que con tanta información disponible, los consumidores se han convertido en verdaderos expertos de los productos que desean consumir trayendo consigo también un cambio radical en la estrategia de venta de los negocios.

Sin embargo, en lugar de ver a la tecnología como un mal necesario, es hora de tomar al toro por los cuernos y hacer de la tecnología nuestra aliada para incrementar nuestras ventas aprovechando todas las ventajas y beneficios que le puede proporcionar a nuestro negocio.

Y ¿Qué herramientas necesito utilizar?

Para ello, lo primero que deberemos de hacer es identificar las herramientas que vamos a utilizar, es importante mencionar que de nada te servirá tener el software más avanzado del mercado si no le puedes sacar el mayor provecho para tu negocio. Es decir, la tecnología por sí sola no sirve de nada si no la puedes aplicar en tu organización.  La clave está en identificar las herramientas que mejor se adecuen a tu negocio.

A continuación te enlistaremos las herramientas que nosotros consideramos que por su funcionalidad se verán reflejadas en un mayor incremento en tus ventas.

bigstock-Depressed-business-woman-100462265.jpg

CRM, la herramienta clave

Los sistemas CRM han evolucionado hasta tal punto que hoy en día se han convertido en una herramienta básica de cualquier representante de ventas, facilitando las interacciones y mejorando la productividad a la hora de vender. Cuando está siendo utilizado en toda su extensión, el equipo será más productivo y la organización tendrá un pronóstico de ventas más predecible.

Es importante entender que una vez que se gana un nuevo cliente hay que garantizar un servicio de soporte de calidad. Recordemos que la probabilidad de venderle a un cliente ya existente es del 60-70%, mientras que venderle a un clientenuevo es del 5 al 20%. He aquí el primer punto de como la tecnología apoya en todo el proceso y como CRM puede impulsar las ventas.

Software para crear cotizaciones

Las cotizaciones son tus cartas de presentación para con tus clientes y en general suele ser la primera impresión que el cliente tendrá en relación a tu empresa, dentro de la cual no solo comunicas el costo de tus servicios o productos, sino que es probable que quien te contacte se encuentre en búsqueda de la mejor opción, de allí que es necesario marcar una diferencia con tu competencia y proyectar una imagen de confianza y profesionalismo con una cotización de impacto, ya que esta puede hacer la diferencia entre vender o no vender.

Gestión de negocios

Calcula el tiempo que inviertes cada vez que necesitas hacer una cotización, calcular los impuestos que tienes que aplicar, enviarla a tu cliente, esperar a que la acepte y multiplícalo por el número de cotizaciones que haces al año (espero que muchas). También, calcula el tiempo que necesitaste la última vez que un cliente te pidió con urgencia una factura del año pasado, o el tiempo que tuviste que dedicar la última vez que quisiste hacer un listado de los gastos de los últimos seis meses para ver dónde estaba yendo tu dinero y eliminar gasto hormiga. Suma todo ese tiempo. Multiplícalo por el precio de tu hora de trabajo. Ese es el tiempo y el dinero que desperdicias cada año en gestionar tu negocio ¿Te da cuenta de la dimensión del problema?

Utilizando estas herramientas estamos seguros que incrementarás tu productividad y sobre todo, tus ventas.


Te recomiendo que eches un vistazo a OsmosCloud, una herramienta de automatización y gestión de ventas, que cuenta con CRM para la gestión de tus clientes y que además te permite realizar facturas electrónicas y cotizaciones profesionales desde un mismo software en la nube . En un abrir y cerrar de ojos.

Información básica del presupuesto o cotización

Información básica del presupuesto o cotización

Cómo dar seguimiento a tus presupuestos correctamente

Cómo dar seguimiento a tus presupuestos correctamente