Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

Cómo presentar un presupuesto que venda

Cómo presentar un presupuesto que venda

¿Sabes cómo presentar un presupuesto que realmente venda? Este es el verdadero reto de los negocios a la hora de enviar cotizaciones a sus clientes. Es que más allá de una cotizacion o una lista de precios, dicho documento deberá contener información útil para dejar las cuentas claras entre ambos y contar con una presentación profesional que genere confianza.  Si tu negocio debe entregar este tipo de documentos a sus clientes, este artículo te será muy útil. Sigue leyendo y descubre qué especificaciones deberás considerar, así como las mejores prácticas.

Tipos de presupuesto comercial

Antes de ver lo que debe incluir un presupuesto, es necesario conocer cuáles son las variaciones de este documento, que en realidad pueden ser muchas si tomamos en cuenta la inmensa diversidad de negocios que existen en el mercado.

Por ejemplo, si estás en el área de la construcción o cualquier otro tipo de empresa de servicios, probablemente debas hacer una cotización con costos estimados del trabajo que tu cliente solicita, dejando claro que estos podrían variar según algunos factores adicionales como los imprevistos. Si en cambio tu compañía es fabricante o distribuidor de productos, lo mejor será que realices para cada cliente una proforma con un listado de precios de los artículos que ha solicitado consultar.


¿Qué hace a este documento tan especial e importante para los negocios? No se trata de una transacción cualquiera: es el primer contacto comercial que hacemos con nuestros clientes. Es por eso que nuestro mayor interés debe estar enfocado en que el presupuesto cumpla con las siguientes condiciones:

  1. ·         Que sea 100% personalizado según las exigencias o intereses del cliente.
  2. ·         Que contenga toda la información básica para que este pueda realizar la compra.
  3. ·         Que sea específico con los detalles de la negociación.
  4. ·         Que diferencie a nuestro negocio de los demás a través del branding.

Todo esto te permitirá hacer una cotización de primera, ganarte la confianza de tu cliente  y generar una mejor impresión en tus clientes potenciales, llevando su interés a otro nivel donde estarán dispuestos a realizar una compra. Ahora que conoces estos aspectos cruciales, te invitamos a leer nuestro articulo sobre la informacion básica que debe de contener tu presupuesto. 

Cómo dar seguimiento a tus presupuestos correctamente

Cómo dar seguimiento a tus presupuestos correctamente