Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

Información básica del presupuesto o cotización

Información básica del presupuesto o cotización

A pesar de que una cotización debe incluir la mayor cantidad de información útil para el proceso de venta, es bueno también ir al grano para no saturar al destinatario. Lo más conveniente es colocar lo básico al principio para después ir desglosando cada elemento, y con esto nos referimos principalmente a los precios, las condiciones del servicio o los datos de contacto de la compañía.

Este es el orden de los factores que preferiblemente debe seguir tu presupuesto:

1.       Branding: logo, identificación visual de la compañía

2.       Fecha, lugar de emisión e identificador de la cotización

3.       Nombre de la empresa emisora así como datos de contacto

4.       Nombre del destinatario y direcciones

5.       Precio total de los productos y servicios

Luego de especificar esta información será necesario que entremos en detalles acerca de los costos: qué incluye el precio total, cantidad, fechas de entrega, términos, condiciones, modos de pago, cláusulas, contratos y el tiempo de validez de dicha cotización. La idea es que ambas partes tengan las cuentas claras.

Dar una excelente primera impresión e inspirar confianza será crucial, pues recordemos que el cliente en gran parte de los casos estará apenas explorando el mercado en busca de la empresa que pueda darle lo que necesita, bajo las mejores condiciones.

Complementa tus cotizaciones

Los detalles que mencionábamos anteriormente son más que suficientes para elaborar un presupuesto que en verdad logre cerrar la venta. Sin embargo, también vale la pena prestar atención a algunos otros elementos que podrían marcar la diferencia a la hora de realizar cualquier negociación con este documento de por medio, como por ejemplo:

  • Siempre es bueno mencionar nuestras promociones y descuentos. Solo procura no olvidar colocar las condiciones o fechas de expiración en caso de existir algunas.
  • Incluye en el precio total cualquier costo adicional. Dejar algo por fuera podría dar la impresión al cliente de que estás tratando de vender tus productos o servicios de forma engañosa.
  • En caso de no trabajar con contratos, puede ser bueno solicitar a tus clientes su confirmación escrita una vez que han aprobado la cotización. Esto solo ayudará a tener cuentas claras entre ambos y podrán resguardarse ante cualquier inconveniente o malentendido.

Si quiere conocer como presentar un presupuesto profesional y vendedor te invito a leer el siguiente articulo. 

La Reina de las Cotizaciones

La Reina de las Cotizaciones

Aumenta tus ventas con el uso de tecnología

Aumenta tus ventas con el uso de tecnología