Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

Calcula las comisiones de ventas de manera automática

Calcula las comisiones de ventas de manera automática

Con Osmos puedes calcular las comisiones mensuales de manera automática.

Con el calculo automático de comisiones podrás saber con un par de clics que comisiones debes a final de mes, filtrar comisiones, hacer anotaciones, registrar pagos y mas. 

¿Cómo se calculan las comisiones en Osmos?

1. Agregar una comisión en $ dentro del catálogo de productos

Esta comisión es en dinero, se establece el monto máximo de comisión que puede ofrecer por la venta de un producto o servicio. Es decir que dentro del catálogo de productos si mi producto cuesta $100.- puedo establecer una comisiones de $10 o el monto que tu quieras de comisión por cada unidad vendida. Este monto es fijo pero no representa el monto real de comisión ya que este depende del porcentaje asignado al vendedor. 

2. Porcentaje de comisión al Vendedor

Este porcentaje de comisión se asigna en el perfil del usuario y puede ser distinta para cada uno. El porcentaje puede ir de 0% al 100%. 

La comisión se calcula en base al monto de comisión asignada al producto o servicio y el porcentaje asignado al vendedor. .

Ejemplo: Supongamos que el producto cuesta $100 y la comisión asignada al producto es de $10. Si tenemos 2 representantes de ventas: Paco Pérez, quien es tu vendedor estrella y le asignas un porcentaje de comisión del  100% y Pedro Rivera que le asignamos un porcentaje de comisión del 50%.
 
Entonces, por la venta de este producto que cuenta $100 y el monto de comisión es de $10, quiere decir que a Paco Pérez quien tiene el 100% de comisión ganara $10.- por cada unidad vendida y  Pedro Rivera que tiene un porcentaje de 50% ganara una comisión de $5 por cada unidad (50% de $10).

Osmos te ayuda ca calcular comisiones para que tu solo te dediques a pagarlas. En tu Catálogo de comisiones podrás encontrar:

  • Comisiones pagadas o pendientes
  • Comisiones generadas por cada representante
  • Comisiones visibles de manera mensual.
  • Contrato al que perteneces y estatus del mismo.

Comisiones.png
¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?        

¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?