Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?        

¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?        

Es importante conocer las diferentes etapas de los negocios pues te permitirá identificar la de tu PYME.

Así como los seres humanos pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida (nacemos, crecemos, maduramos y morimos); también nuestros negocios tienen un ciclo de vida conformado por 4 etapas.

Las etapas son:

  • Nacimiento: Es el período cuando tu negocio se constituye y comienza operaciones. Los procesos más difíciles para tu PYME en esta etapa son el de financiar la operación, mantenerte a flote y conseguir tus primeros clientes.
  • Crecimiento: Tu negocio comienza a crecer, generas mas ventas, consigues mas clientes, contratas mas empleados y sigues con la expansión. Asegúrate de no descapitalizarte y mantener un crecimiento sostenible.
  • Madurez: La tercera etapa y una de las más deseadas. Se puede decir que tu negocio ha alcanzado el éxito, tienes credibilidad y se ha posicionado ante los clientes.  Asegúrate de añadir valor agregado a tus servicios o productos y de proporcionar un excelente servicio al cliente.

¡Recuerda que lo difícil no es llegar, sino mantenerse! 

Si tu PYME no logra mantenerse y comienzas a perder participación en el mercado y ventas; tendrás que reinventar tu negocio, innovar para alcanzar nuevos mercados y renacer. Si no logras renacer pasaras a la etapa de liquidación. 

  • Liquidación: La ultima etapa de vida de los negocios. Ocurre cuando tu PYME agotó todos los recursos que tenía para poder mantenerse operando y se ve en la necesidad de cerrar.

Como puedes ver cada etapa enfrenta problemas diferentes y como dueño de negocio es tu responsabilidad comprender en que punto del ciclo te encuentras. Esto te ayudará a tener una buena toma de decisiones y a visualizar el camino que tienes que seguir. 

 

 

Calcula las comisiones de ventas de manera automática

Calcula las comisiones de ventas de manera automática

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más