Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

¿Sabes como hacer más efectivas tus reuniones de trabajo?

¿Sabes como hacer más efectivas tus reuniones de trabajo?

Las reuniones de trabajo suelen ser una pérdida de tiempo y ser poco productivas. Aquí te damos unos tips para hacerla efectivas y concisas.

Cuantas veces no te ha sucedido que la reunión  no empiezan a tiempo, no llegan las personas convocadas, no existe un motivo claro u objetivo o simplemente se hacen en el peor momento. Aunque la mayoría de estas reuniones tratan  asuntos menores que muy bien de podrían resolver vía correo electrónico o con una llamada, también es cierto que no podemos eliminar por completo las reuniones o juntas de trabajo.

 A continuación encontraras  consejos que te ayudarán a planificar, dirigir y coordinar tus reuniones de trabajo.

1.- Define el objetivo

La mayoría de reuniones se convocan con una vaga idea de lo que se quiere lograr. Es por eso que es importante comunicar los objetivos antes de convocar a la reunión con puntos claros. Al iniciar la reunión se tu quien dirige la agenda, media y evita que se hable de otros temas que no están en los objetivos.

2.- Respeta el tiempo acordado

Al convocar a una reunión  elige únicamente a los participantes que estén  involucrados en el tema, establece un tiempo límite de la reunión (20 a 50 minutos) y organizarla a primera hora del día, cuando la gente está descansada  y con tiempo disponible antes de iniciar la jornada de trabajo. Se recomienda no organizar reuniones los lunes en la mañana.

3.- Genera acuerdos y compromisos entre los asistentes

Para que la reunión sea efectiva al terminar los asistentes deberán de llevarse tareas. Es importante que dentro de la reunión se generen acuerdos y compromisos entre los asistentes con responsabilidades definidas y funciones claramente establecidas. 

4.- Realiza una minuta

Realiza un resumen de la reunión y envíala a los participantes. La minuta tiene que venir dividida por participante y las tareas, responsabilidades u compromisos acordados en la reunión. Esto ayudará a mantener las ideas claras de lo que se dijo y lo que no.

Recuerda que la esencia de una reunión de trabajo se resume en tratar a los participantes con respeto, definir una agenda clara que te permita llegar a conclusiones concretas para alcanzar los objetivos esperados.

Ahorra tiempo usando Plantillas de Correo

Ahorra tiempo usando Plantillas de Correo

¿Por qué es importante contar con un plan de ventas para tu negocio?

¿Por qué es importante contar con un plan de ventas para tu negocio?