Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más

El marketing estacional es una estrategia utilizada por muchas empresas que aprovechan ciertas fechas del año para aumentar sus ventas.

Antes este tipo de estrategia era utilizada en grandes corporaciones, pero hoy en día se usa más en negocios y ha se ha convertido en una gran estrategia de ventas.

Si bien sabemos que hay buenas fechas para realizar ventas como navidad y black friday, debes tener en cuenta que también existen otros días importantes dependiendo del giro de tu negocio. 

Aquí te damos algunas ideas que te serán muy útiles para planear tus estrategias de mercadeo.

  • Comienza con las festividades generales

Puedes comenzar con las festividades generales e ir identificando poco a poco cuales son las mas favorables para tu negocio. 

Por ejemplo, en fechas como Navidad, San Valentín y el Día de la Madre, los consumidores buscan los mejores regalos para sus seres queridos.

  • Aprovecha las Campañas Nacionales e internacionales

Hoy en día existen campañas internacionales de promociones y descuentos que puedes aprovechar como HotSale, El Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday, Aprovéchalas y analiza cual es la que mejor se aplica a tu negocio.

  • Define las fechas según tu giro de negocio

Identificar fechas importantes de acuerdo a la naturaleza de tu negocio y refuerza tu estrategia de marketing. Los hashtags y las búsquedas relacionadas a estos temas te pueden ser de gran utilidad para llegar a tu mercado objetivo. 

Un ejemplo sería que si tu negocio tiene que ver con el medio ambiente o el cuidado de la naturaleza, podrías utilizar el día de la tierra, el día del árbol o el día internacional de los bosques para realizar acciones de promocion.

  • Elabora un calendario anual

Elabora un plan basándote en las fechas importantes en tu país, ciudad y el tipo de negocio. El uso de este calendario es esencial para no perder de vista estas oportunidades de promocion.  

Cuando identifiques estas fechas especiales, planifica e implementa una estrategia que te permitirá generar cercanía con tus consumidores y alcanzar resultados en ventas.

¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?        

¿Sabes en etapa se encuentra tu PYME?        

¿Sabes cuáles son las puestos de trabajo indispensables en tu Pyme?

¿Sabes cuáles son las puestos de trabajo indispensables en tu Pyme?