Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

¿Sabes cuáles son las puestos de trabajo indispensables en tu Pyme?

¿Sabes cuáles son las puestos de trabajo indispensables en tu Pyme?

Así como en un ser vivo existen órganos vitales, en un negocio existen puestos indispensables.

En este artículo platicamos de aquellas funciones indispensables dentro de tu negocio que pueden hacer la diferencia entre el éxito o fracaso. Quiero aclarar que no es necesario contar con una persona por rol o actividad, una persona puede tener distintas responsabilidades.  

#1 Director General: Como capitán del barco, es el máximo responsable del negocio, quien administra de manera general y establece los objetivos del negocio. Su principal habilidad es tener visión, para saber hacia donde evolucionará la industria y dónde está su negocio.

#2 Responsable operativo: Es la parte técnica de tu negocio, encargado de supervisar la producción y operación de tu negocio, quien implementará los planes estratégicos y se asegura de que toda la operación del negocio alcance sus metas en el tiempo y costo previsto.  ‍

#3 Responsable de ventas: El departamento de ventas es por donde ingresan los recursos necesarios para que el negocio crezca, es por ello que quien realice esta función debe contar con gran motivación y experiencia para saber implementar objetivos alineados con la visión del negocio. También es su responsabilidad motivar, guiar y entrenar a tus representantes de ventas.

#4 Responsable de marketing: El responsable de marketing es quien se encargará de gestionar el Mix del marketing para llegar a tu mercado meta y darles a conocer tu producto o servicio.

#5 Responsable de Recursos Humanos: Saber encontrar un buen empleado no es tarea fácil, se requiere de ser muy empático y analítico para comprender si cada persona es una buena adición al equipo. La empresa que no se preocupa por sus empleados está destinada al fracaso.

#6 Encargado de Servicio al cliente – Customer Success (CS):  De la mano con el área de ventas su función principal es ser el punto de contacto con tus clientes. De esta forma el cliente tendrá una buena experiencia y continuará con la empresa.

#7 Responsable Financiero: No importa el tamaño de tu negocio se requiere un responsable de finanzas, quien se encargar se mantener un presupuesto para evitar terminar inundado de deudas. 

Independientemente del tamaño de tu negocio se debe tener una persona responsable para cada uno de estos puestos. No importa si no se tiene una persona exclusiva para cada una de estas funciones mientras se tengan delimitadas las actividades, es decir, que una misma persona puede llevar las funciones de Director general y comercial.

Ahora que ya sabes la importancia de cada uno es momento de la acción. ¡Éxito!

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más

¿Sabes que es el Marketing Estacional? Enterate y vende más

Ahorra tiempo usando Plantillas de Correo

Ahorra tiempo usando Plantillas de Correo