Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

¿Tienes definida una metodología de ventas o solo vendes?

¿Tienes definida una metodología de ventas o solo vendes?

La falta de una metodología y estructura de un proceso de ventas puede provocar en cualquier negocio una inconsistencia en la atención, calidad de la información y en la experiencia de compra que vive el cliente. Esto aplica para grandes o pequeños negocios. La realidad es que si quieres mejorar tus ventas y optimizar tiempo implementar una metodología y proceso de ventas te será de mucha ayuda.

Aquí te describimos un proceso y metodología de ventas en ocho pasos:

Lo que tienes que hacer es crear un ciclo que sea repetitivo y replicable a cada cliente que te sirva para agilizar el servicio y sea consistente para la estrategia de venta.

1. Atracción – Crea material y contenido para que el cliente te encuentre.

2. Informes – Prepara respuestas planificadas. Nadie mejor que tu conoce cuales son las principales preguntas que normalmente realizan tus clientes, así que planifica bien las respuestas y asegúrate de que todo tu equipo está en la misma sintonía, además de que esto te ahorrará mucho tiempo y darás un mejor servicio a tus clientes.

3. Presentación – Prepara material que sea útil para presentar tus ofertas a los clientes. Pueden ser presentaciones en formatos impresos o PDF´s para envío electrónico o descarga vía web.

4. Seguimiento Estratégico – Cultiva la relación con tus prospectos de forma estratégica. Se trata de conocer sus necesidades, sus barreras de compra y la forma en que toma sus decisiones de compra.

5. Cotizaciones Estratégicas – Aprende a personalizar tus cotizaciones. Tómate tu tiempo y capacita a tu equipo para que aprendan a personalizar y crear cotizaciones. Que sea parte de tu proceso generar cotizaciones ganadoras.

6. Experiencia de Compra – El proceso de venta y compra debe de tener el mismo estándar de calidad, atención y servicio.

7. Revisión – Incluye tu metodología y proceso de ventas un paso en donde midas la satisfacción de tus clientes. Una breve encuesta y platica informal.

8. Fidelización – Por último una de las fases más importantes es la de crear acciones futuras para mantenerte en contacto con tus clientes de una manera pasiva pero presente.

Define tu metodología y proceso de ventas, te ayudara a vender mas y te hará ver mas profesional y organizado.

Visualiza tus Cotizaciones en  un forma de Calendario

Visualiza tus Cotizaciones en un forma de Calendario