Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

La Semana Nacional del Emprendedor

La Semana Nacional del Emprendedor

 

La Semana Nacional del Emprendedor 2017

Hace unas semanas participamos en el evento más importante de emprendimiento en México, Semana Nacional del Emprendedor. Durante 5 días emprendedores, futuros emprendedores y estudiantes de diferentes partes de la republicavinieron a descubrir, relacionarse y tomar ideas para sus negocios. 

20170910_130310.jpg

El evento estuvo de primera, súper bien organizado por nuestros amigos del INADEM. Dentro del evento podías encontrar todo tipo de “stands”; desde marcas reconocidas a nivel mundial como Google, Facebook, Uber hasta pequeños negocios locales de joyería, productores de mezcal, ychocolates por dar solo algunos ejemplos

La Expo ocupo todos los salones (5 o más), todas las salas de conferencias (Más de 20 conferencias al mismo tiempo) y hasta en el exterior podías encontrar la zona de “food trucks” que te envolvía con los olores y sabores, al mismo tiempo que era amenizada con un poco de música.

 

Siendo una Expo tan grande, el evento fue dividido por ecosistemas, que dividía a los expositores que contaban con un perfil específico. Por dar algunos ejemplos había: Zona de innovación, en donde podías ver todo tipo de tecnología y maquinaria; zona FEST, un mercadito con cientos de puestos con diferentes productos locales; Emprendimiento de la mujer, zona dedicada 100% a las mujeres y el emprendimiento, entre ellas una buena amiga de Girl Power. Claro está, que no podemos  dejar de mencionar la zona en donde nos encontrábamos nosotros, la Red de Apoyo al Emprendedor con todo tipo de soluciones para negocios y emprendedores, desde Coworking, consultores, software y compras del gobierno.

Durante los 5 días no paramos de platicar con estudiantes, emprendedores y dueños de negocios cada uno con sus cuestionamientos en particular Los estudiantes preguntaban cosas como cuál era nuestra misión, nuestra visión, que hacia Osmos Cloud y su historia, entre muchas otras cosas más. En cuanto a los dueños de negocios o emprendedores conocimos todo tipo de  ideas algunas en semilla y otras más ya en funcionamiento. Consultores de negocios y sistemas, agencias de viajes, distribuidores de productos diversos, DJ’s, organizadores de eventos, fotógrafos, asesores de imagen, negocios de pirotecnia, abogados, fabricantes de todo tipo pero entre todos ellos el que más me llamo la atención fue un negocio dedicado a la venta y exportación de los babosos pero sabrosos caracoles llamado “Escargot”.

La pasamos muy bien, ayudamos a muchos negocios y tomamos increíbles fotos con nuestros lentes de Osmos Cloud. Hasta pudimos convencer a 2 consultoras de imagen que se pusieran nuestros lentes y tomarles una foto ; )  lo pueden creer!!!

La Entrevista

La Entrevista

Empresa Canadiense Fomenta el Uso de Tecnología en las PYMES Mexicanas

Empresa Canadiense Fomenta el Uso de Tecnología en las PYMES Mexicanas