Osmos_logo.png

Hey!!

Welcome to Osmos Cloud blog.  We will be posting ORIGINAL content in English and Spanish.  

Sucess !!

Apoyos Financieros para Pymes

Apoyos Financieros para Pymes

Existen siete formas principales en las que un emprendedor puede obtener financiamiento. Estas formas van a depender del nivel en el que se encuentre tu proyecto o negocio:

1. FFF: la primera fuente de financiamiento es en la que el emprendedor invierte, o los fondos del financiamiento proveniente de conocidos, lo que se le conoce como FFF: Friends, Family and fools. Este capital se usa para la constitución de la empresa en sí, ya que se da cuando el emprendedor inicia el negocio y la familia y amigos son las principales fuentes de dinero para operar.

2. Fondos Gubernamentales: El gobierno busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que son un motor muy importante del empleo y la economía de un país. Se puede acceder a estos fondos a través de convocatorias. Las principales fuentes de financiamiento en México son a través de la Secretaría de economía con INADEM y Fondo Pyme, además de otras instituciones como Nafin y Conacyt .

3. Plataformas de Fondeo Colectivo:  También conocido como Crowdfounding, es un modelo de financiamiento que ha llegado a tomar bastante fuerza en los últimos años. Consiste en tratar de obtener un monto establecido a través de una plataforma web por un periodo de tiempo limitado. En caso de que el proyecto no llegue a la meta establecida, el emprendedor no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones de los fondeadores son reembolsadas íntegramente.

4. Capital semilla: Consta de un apoyo financiero a los proyectos viables de emprendedores, se dan cuando la empresa ya está constituida, pero requiere dinero para operar. Estos fondos provienen de inversionistas privados o programas de gobierno, y son recaudados por empresas que los administran y determinan en qué proyectos invertir a cambio de acciones del negocio. 

5. Inversionistas ángeles: Como una especie de Shark tank las aportaciones de este tipo se dan generalmente por una persona fisica "Angel" que invierte en el proyecto o empresa. Generalmente buscar negocios que esten funcionando y que tengas un contenido innovador o de interes para el "Angel".  Estos inversionistas y empresarios están interesados en capitalizar proyectos a cambio de un un porcentaje accionario.

6. Capital de riesgo: también se conoce como venture capital, busca impulsar el rápido crecimiento de las start-ups y aumentar su valor, con el objetivo de retirarse (“exit“) y obtener rentabilidades elevadas. En contraprestación por el riesgo que asume un fondo de VC al invertir en una de estas empresas en fase temprana, obtiene cierto control sobre la empresa a través de una participación en su capital.

7. Private equity: éste es un fondo para empresas muy grandes y se utiliza generalmente para expansión importante del negocio o para la internacionalización. El Private Equity aporta capital a cambio de acciones que la empresa otorga, y además contribuye con recursos no monetarios como contactos, mejores prácticas, etcétera. Su participación en el negocio es temporal.

8. Financiamiento bancarios: Como un préstamo para comprar un auto o una casa, puedes acudir a estas instituciones financieras para solicitar un préstamo. con una tasa que oscila dependiendo del banco entre el 10% y 20%.

Como ves, existen diversas maneras de capitalizarte para hacer crecer tu negocio. Aquí, lo importante es comparar y apostar por aquél que se adecue mejor a tus necesidades.

Noticias Marzo 2018

Noticias Marzo 2018

Noticias Febrero 2018

Noticias Febrero 2018